Como limpiar fácilmente la tapa y el filtro de vapor de la chef o matic pro

[ 4 ] Comments
Share


Ya hemos recibido varias preguntas de los amigos de la web sobre como Limpiar fácilmente la tapa y el filtro de vapor de la chef o matic pro, esa misma duda me la hacia yo =).
Así que un día me propuse hacerlo y por que no hacer unos vídeos tutoriales al respecto y enseñaros a abrir la tapa superior y el filtro para que walaaaaa !!!!, nos encontraremos con muchísimos residuos de comida que ni pensábamos que estuviesen ahí en mi caso amarillo por el curry que suelo usar en muchas comidas o soja, entre muchas cosas mas, estos tutoriales complementan la limpieza a fondo de la chef o´matic pro conjuntamente con el tutorial de Limpieza del robot de cocina (quitar olores), Así que a continuación están los vídeos que lo explica fácil y detalladamente.

Debéis de realizar las aperturas sin mucha fuerza, es muy sencillo si lo abrís justo donde se ve en los vídeos.

El primer vídeo explica la limpieza del filtro superior.
1º Quitamos el filtro superior de vapor de la chef o matic pro.
2º Presionamos el platico blanco de apertura hacia nosotros y hacia abajo.
3º Destapamos, y veremos los residuos, limpiamos con agua y jabón, las 3 piezas que tiene, tapa superior, goma y tapa inferior.
4º Secamos muy bien con un trapo todo.
5º Cerramos posicionando la parte superior encajando los dientes que tiene,  y metemos la parte blanca plástica haciendo un clic.

El segundo vídeo es la limpieza de la tapa superior interna.
1º Debemos de usar un destornillado de pala o con nuestras propias manitos, introducimos el destornillador y haciendo palanca con poca fuerza en la parte inferior izquierda, justo arriba de los cuadraditos grises de plástico, y después justo al lado contrario.
O con los dedos presionamos en la parte inferior como se ve en el vídeo una especie de botoncitos debajo de los cuadrados grises, y retiramos hacia abajo y después hacia nosotros.
2º Abrimos y limpiamos con agua y jabón.
3º Secamos bien con un trapo.
4º Cerramos, primero metiendo las orejitas de la parte superior y despues presionando encima de los cuadritos de plastico de la parte inferior.

5ª Y listo, limpia !!

Espero que os aya gustado, cualquier duda o comentario, escribir abajo, y no os olvideis de suscribiros para recibir mas trucos, y recetas.

4 Responses to Como limpiar fácilmente la tapa y el filtro de vapor de la chef o matic pro

  1. Yolanda Rueda Dominguez dice:

    Me ha parecido muy útil, yo no tenia ni idea de que se podía abrir la tapa superior, muchas gracias

  2. Belen Vázquez dice:

    Hola. Tengo la chef o matic pro desde el año pasado. Y aora es cuando estoy empezando a darle utilidad. Me gustaria encontrar recetas y trucos. Gracias

  3. romina dice:

    hola he quitado la tapa de dentro de la chefomatic pro y también por error he sacado las pestañitas de dentro que tiene muelles….como se ponen los muelles? Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.